jueves, 14 de enero de 2010

Discografia MAD LION

BIOGRAFIA

Oswald Priest, más conocido como Mad Lion, es un músico de dancehall y mc nativo de Londres que se trasladó en su juventud a Jamaica, donde desarrolló un estilo propio y característico que más tarde, al mudarse de nuevo (esta vez al barrio del Bronx, New York) le permitió darse a conocer y colaborar frecuentemente con respetados artistas del mundo del Hip-hop como KRS-One, LL Cool J, Notorious B.I.G. y Busta Rhymes. Fue galardonado en 1994 con el premio Source al Mejor Artista Reggae del año y con su particular mezcla de Rap y Reggae es poseedor de uno de los sonidos más influyentes de las dos últimas décadas en ambos mundos, habiendo influido en el estilo de artistas como Ini Kamoze, Capleton y Rayvon.

Nativo de Londres, Mad Lion creció en Jamaica. Poco tiempo después de mudarse a New York conoció al cantante de reggae Super Cat en Super Power Records. Por consejo de Super Cat, adoptó su nombre profesional, un acronimo de "Musical Assassin Delivering Lyrical Intelligence Over Nations" (Asesino musical repartiendo inteligencia lírica por las naciones).

Su primer éxito fue a mediados de los ’80 cuando versionó el hit “Jam” de Shabba Rank adaptándolo a un ritmo hip-hop. Más tarde colaboró junto a Queen Latifah en el álbum “Brand New” de Salt-N-Peppa, aparecido en 1997.

A la vez que creaba su propio sello, Spinnas Choice, Mad Lion estaba trabajando en su álbum de debut cuando conoció a KRS-One en 1991 y le convenció para trabajar juntos. La colaboración fue fructífera y dio como resultado el primer single de Lion, “Shoot to Kill” (Dispara a matar), que vendió más de 100.000 copias. Su siguiente single, “Take it easy” (Tómatelo con calma), que se vendió incluso mejor, superó las 300.000 copias.

Después de lanzar el álbum Real Ting en 1993, Mad Lion realizó contadas apariciones en calidad de invitado en diversos álbumes como “The New Jersey Drive” y “D&D Project” y algunos recopilatorios, además de producir también una tema para Born Jamericans. Su segundo álbum “Guetto Gold & Platinum Respect” fue lanzado en 1997. Tres años después salió al mercado su tercer álbum “Predatah or Prey”, que incluía un juego interactivo.

También apareció en el video de Craig Mack “Flava in Ya Ear” junto a Notorious B.I.G., Rampage, LL Cool J y Busta Rhymes y ha recibido en total dos premios Source, dos premios Billboard y dos premios Visión, incluyendo el de Artista del Año. Como curiosidad, cabe reseñar que durante un tiempo regentó su propio club, Lion's Den, ahora cerrado.


DISCOGRAFIA




Real Thing (1994)

1. Real Ting Intro
2. Double Trouble
3. See A Man Face
4. Nine On My Mind
5. Shoot To Kill
6. That's All We Need
7. Own Destiny
8. Crazy
9. Big Box Of Blunts
10. Bad Luck
11. Real Ting
12. Real Lover
13. Body and Shape
14. Take It Easy
15. Play De Selection
16. Teaser
17. Baby Father
18. Stop Dat Shit










DESCARGAR AQUI





Take It Easy Big Box Of Blunts(12 inch)(1994)

A1 Take It Easy (Vocal Mix)
A2 Take It Easy (Instrumental)
A3 Take It Easy (Intro Edit)
B1 Big Box Of Blunts (Vocal Mix)
B2 Big Box Of Blunts (Instrumental)
B3 Big Box Of Blunts (KRS-One Mix)










DESCARGAR AQUI




Shoot To Kill

Mad Lion - Girlzz (Version)
Mad Lion - Girlzz (Vocal)
Mad Lion - Shoot To Kill (Dub)
Mad Lion - Shoot To Kill (Glock Mix)
Mad Lion - Shoot To Kill (L & D Reck Mix)
Mad Lion - Shoot To Kill (Pacemaker Mix)








DESCARGAR AQUI





Ghetto Gold & Platinum Respect 1997 latency



1. Live In Brooklyn
2. New York
3. I Don't Want You
4. Carpenter
5. Oh Lord
6. You Got It Coming
8. Mad Contacts
9. Hardcore
10. Mr. Sexability
11. Take Your Time
12. Can't Take Mine



DESCARGAR AQUI






Predatah or Prey (2001)



01. Bring It If You Want It
02. My Way
03. Battle Kat Anthem
04. Pryme Tyme Prey
05. Ghetto Fabulous
06. What You Thinking!?
07. Territory
08. Rule da World
09. Thrill Ada Hunt
10. Platinumize
11. Give It to Me
12. Yeah Yo
13. Self Help
14. Go to War


DESCARGAR AQUI

3 comentarios: